Greenpeace arremete contra los proveedores de cloud computing

EmpresasGreen ITInnovación

Greenpeace está criticando duramente a algunas de las empresas más importantes del sector TI por sus prácticas en los centros de datos.

Greenpeace acaba de lanzar un informe titulado “Dirty Data Report” en el que pone de manifiesto que las empresas están descuidando la adopción de políticas ‘verdes’ en sus centros de datos. La organización medioambiental acusa directamente a empresas tan conocidas como Facebook, Apple y Google, de tomar malas decisiones a la hora de seleccionar fuentes de energía limpia en sus centros de datos.

En su informe Greenpeace asegura que en general las empresas de TI han fracasado a la hora de comprometerse con las energías limpias “de la misma manera que están adoptando la eficiencia energética, lo que está impidiendo que el sector sea verdaderamente verde”.

Al no tener en cuenta fuentes de energía alternativas cuando crean sus instalaciones, la mayoría de las empresas están dañando el medio ambiente, aseguran.

Las principales quejas de Greenpeace tienen que ver con los emplazamientos en los que la mayoría de las empresas están creando sus centros de datos, y en particular hace referencia a Apple, Google y Facebook. Las tres empresas han establecido sus centros de datos en Carolina del Norte, una región que Greenpeace ha etiquetado como ‘Dirty Data Triangle’; Greenpeace asegura que el área en la que los centros de datos están localizados es particularmente dependiente del carbón para generar electricidad.

El informe asegura que tanto el estado como la compañía Duke Energy fomentan la instalación de centros de datos en la región con incentivos fiscales y de reducción de la factura de la luz, lo que está “en contra de un verdadero compromiso con las energías limpias”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor