Greenpeace vuelve a suspender a Nintendo y Microsoft

EmpresasGreen ITInnovación

La organización ecologista ha difundido el último estudio que analiza las sustancias tóxicas y contaminantes en los productos de tecnologías de consumo.

Greenpeace ha vuelto a presentar su último estudio sobre tecnología y medio ambiente, en el que hace un ranking con las empresas más contaminantes y las más ‘verdes’.

Según la organización ecologista, Microsoft y Nintendo no están eliminando las sustancias tóxicas de los componentes de sus productos, situándose los últimos de la lista. De hecho, Nintendo ha sido calificado con un cero en todos y cada uno de los puntos que analiza Greenpeace. Por el contrario, Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Toshiba son las empresas mejor valoradas, con entre 6 y 7 puntos cada una.

El estudio se enfoca en 18 fabricantes a escala mundial de productos de consumo electrónicos y mide el comportamiento de las empresa en cuanto a la efectividad de la retirada y reciclaje de sus productos y su esfuerzo por sustituir sustancias tóxicas para el medio ambiente, como los componentes de PVC o los químicos retardantes.

nintendo.jpg