Grid, una aplicación que ayuda a organizar ideas y proyectos

EmpresasWorkspace

Inspirada en Excel, Grid mantiene y organiza notas, imágenes, personas y lugares para ayudar a la planificación de tareas y proyectos con mayor eficacia.

La aplicación Grid, desarrollada por Binary Thumbs para dispositivos iOS, es una app para planificar y organizar tareas y proyectos con mayor eficacia. Grid ayuda a mantener y organizar notas, imágenes, personas y lugares de un único modo.

La aplicación, diseñada por un ex programador de Microsoft Excel, es una forma interesante de adaptar el modo en que muchas personas utilizan Google Docs u hojas de cálculo Excel. Un “Excel sin ecuaciones”, como la definen sus desarrolladores.

Grid, que fue lanzada el pasado verano en versión beta, ya tiene una versión definitiva en en la App Store desde hace dos semanas. Esta versión es más fácil de usar, con ejemplos prácticos de uso como la planificación de la logística de un viaje.

El equipo de Grid ha anunciado hoy el lanzamiento de una ronda de capital semilla. Su fundador, Josh Leong, declaró a TechCrunch que planteó la ronda poco después de terminar el Y Combinator Summer de 2012, aunque no la ha anunciado hasta hoy. Leong no desveló los terminos de la ronda, incluyendo la cantidad recaudada.

Lo que sí se conoce son los nombres de los inversores que participan en la ronda. Phil Libin (CEO de Evernote) y Jerry Yang (fundador de Yahoo) son los más destacados, pero también figuran Yuri Milner (fundador de DST Global), Dan Rose (vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Facebook), Joshua Reeves (CEO de Zen Payroll), Jared Friedman (fundador de Scribd), John Suliman (socio director de Step Partners), y los fondos Innovation Endeavors, Founders Fund Angel y General Catalyst, además de SalesForce.com.

Leong señaló que el dinero obtenido se destinará a la captación de talento, ya que actualmente el equipo se compone sólo de Leong y tres ingenieros. El fundador de Grid añadió que los usuarios probablemente verán características de monetización, probablemente una versión de pago disponible por suscripción, a finales de año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor