Grid10, un tablet con sistema operativo propio basado en Android

EmpresasWorkspace

Fusion Garage aterriza en España con Grid10, una tablet de 10,1 pulgadas, buen precio y sistema operativo propio, GridOS, basado en el Android de Google.

Fusion Garaje llega a España procedente de Asia para revolucionar el mercado de tablets. No sólo se trata de tablets con buen precio, sino con un nuevo sistema operativo. “Hemos hecho lo mismo con Android que Apple hizo con Unix, es decir escoger un sistema operativo a partir del cual desarrollar el nuestro”, aseguraba Chandra Rathakrishnan, CEO de la compañía durante la presentación. El resultado de Apple es el conocido Mac OS X y para Fusion Garaje es GridOS.

Grid10, el tablet de segunda generación de la compañía, estrena el nuevo sistema operativo basado en Android, por lo que podrá disfrutar de las aplicaciones creadas para el sistema operativo de Google.

Con una pantalla de 10,1 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 16GB, el Grid10 está disponible a un precio de 299 euros, o de 399 euros si además se quiere con 3G. Entre sus características técnicas destacar una resolución de pantalla de 1366×768 con un ratio de 16:9.

Grid, cuadrícula en inglés, es lo que aparece en el interfaz de usuario del Grid10, “una interfaz completamente basada en gestos”, explica la compañía. En dicha cuadrícula se reparten todas las aplicaciones del dispositivo. “Los usuarios pueden desplazarse por una cuadrícula casi interminable, similar al espacio de una mesa amplia”, asegura Fusion Garage. Las aplicaciones y otros iconos del escritorio están colocados donde el usuario lo desee dentro de grupos definidos según categorías de su elección.

El interfaz permite interactuar a través de una rueda que ofrece, según se va girando, acceso a diferentes funciones: editar, buscar, comprar, etc.

Además de sistema operativo nuevo e interfaz novedosa, Fusion Garage ha presentado su Media Suite, un software que se puede utilizar en el ordenador del usuario, ya sea PC o Mac, y que convierte al Grid10 en “el único tablet capaz de encontrar, transportar y reproducir contenido en iTunes en un tablet que no sea de Apple”, dice Rathakrishnan.

Otra interesante aplicación es State Sync, que permite la transferencia de contenidos desde un dispositivo Fusion Garage a otro, así como retomar el contenido en el mismo punto en el mismo punto en que el usuario lo había dejado en el dispositivo anterior.

Como no podía ser de otra manera, Fusion Garage lanzará su propia tienda de aplicaciones, The Gridshop, a finales de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor