Grisoft protege tu móvil

CortafuegosSeguridad

Grisoft aumenta su gama de productos de seguridad con AVG Mobile Security, actualmente en fase de pruebas y disponible de forma gratuita.

El problema del spam y los virus, lamentablemente tan comú en el entorno de los PCs, está cada vez más presente en los teléfonos móviles. De hecho, actualmente el número aproximado de virus y amenazas para teléfonos móviles es de 350 y esta cifra va en aumento. Según unos estudios publicados recientemente la cantidad de ataques de virus a teléfonos móviles se ha multiplicado por cinco en el último año.

Grisoft, ya conocido por sus programas de protección para ordenadores, extiende su negocio y el nuevo AVG Mobile Security ofrece prestaciones antispam y antivirus para SMS. También incluye funciones avanzadas como la gran posibilidad de opciones de configuración del sistema para establecer la frecuencia de escaneo de virus o crear “listas blancas” (correo que nunca será marcado como spam) que permitan a los usuarios configurar su AVG Mobile Security según sus necesidades.

Según ha destacado Larry Bridwell, Global Security Strategist de Grisoft, “los hackers ya están buscando formas de acceder a la información del teléfono móvil y nosotros queremos asegurarnos de que nuestros usuarios están protegidos. Nuestro objetivo es seguir desarrollando este tipo de solución y proteger cuantos teléfonos sea posible mediante la seguridad total y discreta característica de AVG”. ~

El nuevo AVG Mobile Security se verá respaldado por un for-portal en el que los usuarios puedan compartir experiencias y consejos. AVG Mobile Security se actualiza constantemente mediante un sistema de distribución profesional de más de 10.000 servidores de alta velocidad en todo el mundo, lo que hace posible que reaccione con rapidez ante las amenazas.

Actualmente, AVG Mobile Security está en la etapa beta y se puede descargar sin ningún coste en www.avg.com registrándose en un portal beta (http://beta.grisoft.cz/). Este sistema protege teléfonos móviles con plataforma Symbian UIQ 3.0, compatibles con los dispositivos Sony Ericsson P990i, M600i y W950i.