La india Grofers levanta 120 millones de dólares de financiación

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La japonesa Softbank ha liderado la operación para proveer de fondos a esta startup de entrega de artículos básicos a domicilio.

Las startups asiáticas continúan obteniendo el favor de los inversores con inyecciones de capital muy elevadas. Grofers, una app para smartphones que permite pedir a domicilio todo tipo de artículos y alimentos de uso diario, ha recaudado 120 millones de dólares en una ronda de series C.

Grofers enlaza con pequeños comercios, locales y tiendas físicas para encargar envíos de alimentos, medicinas, flores y otros objetos cotidianos. Actualmente proporciona servicio a 26 ciudades en la India y acumula más de 1,6 millones de descargas.

La operación ha sido encabezada por la firma japonesa Softbank y en la misma también han participado inversores existentes como Apoletto Managers, Tiger Global y Sequoia Capital. Esta última firma de capital riesgo participa también en la que podría ser la homóloga estadounidense de Grofers, Instacart.

Se trata de la tercera ronda de financiación que obtiene la compañía este año, según informa Techcrunch. La startup india ha cerrado otras dos operaciones de 10 y 35 millones de dólares durante 2015. Así, en total, Grofers habría conseguido hasta la fecha 166 millones de dólares de fondos, incluyendo el millón de dólares de su ronda semilla original.

A diferencia de Instacart, Grofers no comenzó como un servicio para los usuarios finales, sino como una plataforma B2B. Inicialmente, la compañía servía como un enlace entre las marcas más grandes y las tiendas más pequeñas, ayudando a los primeros a hacer llegar sus productos a modestos comerciantes offline. “En la India el comercio minorista es muy desorganizado, por lo que vimos una oportunidad para ayudar a los pequeños comerciantes para ponerse online”, explica el CEO y cofundador de Grofers, Albinder Dhindsa.

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