Fallece el cofundador de Grooveshark a los 28 años de edad

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware

Josh Greenberg fue hallado muerto en su apartamento el pasado fin de semana.

Silicon Valley llora estos días la muerte de Josh Greenberg. Este joven emprendedor era conocido por haber cofundado en la Universidad de Florida junto a Sam Tarantino y con solo 19 años de edad el servicio se streaming de música Grooveshark en 2006. El joven permaneció como CTO del mismo hasta su cierre definitivo hace unos meses.

Greenberg ha fallecido a los 28 años de edad por causas desconocidas. Su novia encontró su cuerpo sin vida este domingo en el piso que compartían tras pasar el fin de semana fuera.

En su investigación preliminar la policía no ha hallado señales de violencia, lesiones o drogas. Por otro lado, la madre de Josh, Lori Greenberg, ha señalado que su hijo no tenía ninguna enfermedad o padecimiento significativo. La autopsia se habría llevado a cabo ayer. Sin embargo, serán necesarios dos o tres meses para obtener una conclusión definitiva sobre la muerte de Greenberg.

En su momento álgido Grooveshark alcanzó los 40 millones de usuarios y dio trabajo a 145 personas. Sin embargo, su funcionamiento sin las licencias necesarias de las grandes productoras y casas discográficas (tenía los de algunos sellos independientes) acabó con el servicio el pasado mes de mayo, aunque este aguantó casi una década operando en el límite lo de legal.

Greenberg había sido reconocido por su labor como emprendedor en varias ocasiones. En 2008 BusinessWeek lo nombró como uno de los mejores emprendedores americanos. Forbes lo había incluido en varias ocasiones en sus lista de talentos por debajo de los 30 años.

*Imagen: Michael Vroegop (Uso no comercial)

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor