Groupon cambia de CEO y se desploma en la Bolsa

Gestión empresarial

El anuncio de cambio de CEO de Groupon, junto con la reducción de sus pronósticos de resultados, han resultado en que su cotización caiga un 27% tras el cierre de los mercados.

Groupon acaba de dar un importante vuelco, ya que de pasar a ganar algo más de un 5% en su cotización, al final ha terminado cayendo en picado un 27% en el horario extendido. ¿El motivo? Principalmente dos noticias que la empresa anunció y que no han sentado nada bien a los inversores.

Por un lado el que su CEO y cofundador Eric Lefkofsky deje su puesto y vaya a ser sustituido por el que era su COO, Rich Williams. Pero por otro lado sus resultados, tanto los del tercer trimestre como también el hecho de que Groupon haya reducido sus pronósticos de resultados, tanto del cuarto trimestre de este año como del 2016 completo.

Según la empresa, este próximo trimestre sus ingresos se verán reducidos entre 50 y 100 millones de dólares, mientras que para el 2016 la cifra de ingresos según la propio Groupon estaría entre 2.750 y 3.050 millones de dólares.

En este tercer trimestre, Groupon ha tenido unas pérdidas netas de 27,6 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre del año pasado fueron de 21,2 millones. Los ingresos se han quedado en 713,6 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 732,8 millones de dólares.

Además, Groupon ha anunciado también que se gastarán entre 150 y 200 millones de dólares anuales más en marketing. Según la compañía todo forma parte de un plan de de cambio que, aunque cueste a corto plazo, dará buenos resultados a largo plazo.

Lea también :