Groupon cierra la compra de Ideeli

eCommerceEmpresasMarketing

Groupon pagará 43 millones de dólares en efectivo por esta web de ecommerce de moda

La empresa de compras colectivas Groupon ha dado a conocer una nueva adquisición. La compañía americana ha cerrado la compra de Ideeli, una web que comercializa prendas de ropa, complementos, textiles para el hogar, relojes, maletas, etc con la modalidad de ventas flash. Sus ofertas están disponibles por un período determinado que va desde un día hasta una semana. La página muestra una selección de marcas diferentes cada día, disponibles con hasta un 90% de descuento.

Groupon ha acordado el pago de 43 millones de dólares en efectivo, una cantidad que estaría muy por debajo de la recaudada por la startup en toda su trayectoria. Desde su fundación en 2007 hasta la actualidad Ideeli ha obtenido 107 millones de dólares de fondos, lo que se traduce en una pérdida enorme para los inversores de la empresa. Según informa Forbes, hasta la fecha Ideeli no ha conseguido conseguir un modelo rentable de negocio y acumula unas pérdidas de 30 millones de dólares.

No obstante, la compañía de compras colectivas parece haber visto una oportunidad en la startup. “Ideeli extiende nuestra presencia en el mundo de la moda y nos proporciona grandes relaciones con muchas de las mejores marcas de ropa”, ha manifestado el CEO de Groupon, Eric Lefkofsky.

Groupon ha comunicado sus intenciones de mantener Ideeli como un sitio web que funcione de manera independiente.

2013 fue un año intenso de para la empresa de cupones. A mediados de septiembre se hicieron con SideTour, una startup para reservar experiencias, a principios del mismo mes adquirieron Blink, una firma de reserva de hoteles, en agosto compraron la app móvil Plumfare, para compartir fotos de platos y comidas, en mayo invirtieron en la startup de magos móviles Sumup y en febrero se agenciaron a la desarrolladora de plugins MashLogic. El año pasado, la empresa también cambió de CEO, despidiendo al controvertido y criticado Andrew Mason.

ideeli-web

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor