Groupon se hace con la firma de reserva de hoteles Blink

Empresas

La aplicación seguirá existiendo de manera independiente, aunque pasará a denominarse ‘Blink by Groupon’.

Groupon, la empresa americana de cupones y ofertas diarias, ha anunciado la compra de una compañía española con menos de dos años de vida. Se trata de Blink, una firma sustentada en una aplicación para iOS y Android que permite encontrar habitaciones de hoteles de lujo muy económicas gracias al sistema de último minuto. La firma da la posibilidad de hallar alojamientos en 8 países distintos y 184 ciudades distintas.

Blink fue creada en 2011 por cinco jóvenes españoles, cuenta con sede en Madrid y el año pasado consiguió recaudar 45 millones de dólares en fondos que habría utilizado para expandir operaciones. Su app ya se ha descargado en más de 600.000 ocasiones. Su mayor competidor es HotelTonight. 

Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos por el momento. Lo que sí está a la vista de todos es que con esta operación Groupon podrá reforzar su presencia en Europa y afianzarse como una puerta de acceso a los hoteles y otros alojamientos. Este negocio se lanzó a mediados de 2011 en colaboración con Xpedia y promueve una amplia variedad de vacaciones en EE.UU y el extranjero.

Por su parte Blink continuará operando por separado como una app independiente, aunque cambiará su denominación a Blink by Groupon.

“La combinación de una aplicación móvil fantástica, la gestión de inventario para propiedades en el mismo día y un equipo que está obsesionado con el móvil y los viajes de último minuto nos ayudarán a extender nuestro negocio de viajes como el destino principal para encontrar las grandes ofertas en grandes lugares donde alojarse”, ha explicado el videpresidente senior de Groupon Getaways, Aaron Cooper.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor