Groupon compra SideTour, una startup para reservar experiencias

Empresas

Groupon había adquirido la firma de reserva de hoteles Blink hace menos de dos semanas.

Tan solo hace nueve días que la firma de cupones online Groupon anunciaba la adquisición de Blink, una startup española de reserva de hoteles de último minuto con aplicación móvil incluida, y hoy la empresa americana vuelve a comunicar otra compra. Se trata de Sidetour, una web para adquirir experiencias locales.

Suena a abstracto, pero es lo que es. Se trata de una plataforma al estilo de Groupon, pero para reservar actividades de muchos tipos: navegar a bordo de un barco privado, hacer diseños de vestidos en un museo, dar clases de cocina y hasta descubrir fantasmas y casas encantadas. Aquí no hay productos y todo se reduce a servicios.

Sidetour se fundó en 2011 y está disponible en Chicago, Washinton, Philadelphia y Nueva York por el momento, pero en breve podría extenderse a otras ciudades de EE.UU. Sin duda, la compra de Groupon le ayudará a ello.

En principio Sidetour seguirá funcionando de manera independiente durante “algún tiempo” con Groupon distribuyendo notificaciones de eventos usando su red a través del correo, web y móvil. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

Groupon ha tenido un verano movido en cuanto a operaciones. La empresa está haciéndose con varios almacenes para su negocio de venta de artículos físicos. A mediados de agosto, la compañía de compras colectivas adquirió Plumfare, con una app para compartir fotos de platos y comidas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor