Groupon elimina sus ofertas relacionadas con armas de fuego en Norteamérica

CloudEmpresasRegulación

La empresa de cupones Groupon dejará de incluir promociones para la venta de armas o las prácticas de tiro.

En Groupon pueden encontrarse todo tipo de ofertas locales: alojamiento, belleza, ocio… En EE.UU sus usuarios incluso podían hallar promociones para hacerse con una pistola a un precio reducido o realizar prácticas de tiro con descuento. Hasta ahora.

En pleno debate social y político por la conveniencia de utilizar armas de fuego en el país norteamericano, la empresa estadounidense ha decidido eliminar todas las ofertas referentes a estas prácticas.

“Todas las promociones actuales y programadas relacionadas con armas de fuego en Groupon Norteamérica, incluyendo campos de tiro, actividades conceal-and-carry y tiro al plato han sido suspendidas temporalmente mientras se revisan las normas internas que conforman cada oferta”, explica la portavoz de Groupon, Julie Mossler. “La categoría se encuentra en revisión tras el feedback proporcionado por clientes y comerciantes”.

Algunos usuarios de Internet y tuiteros americanos se han mostrado bastante descontentos con la medida y reclaman a Groupon el haber ofendido la Segunda Enmienda a la Constitución de EE.UU. En la misma se indica que “el derecho del Pueblo a tener y portar armas no debe ser infringido”.

El berrinche es incluso mayor entre los comercios o locales que tenían acuerdos firmados con Groupon e incluso algunos se han propuesto boicotear el servicio de cupones, según informa Mashable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor