Groupon ganó un 45% más en el segundo trimestre

Empresas

A pesar de haber ganado 568 millones de dólares, la bolsa ha castigado a la compañía, cuyos resultados en Europa han sido menores de lo esperado y por Groupon Goods.

Los analistas culpan a la débil economía europea de que Groupon haya tenido menos  ventas de lo esperado mientras ven con temor cómo el sitio web de ofertas ha incrementado los ingresos de negocios menos rentables que podrían perjudicar el futuro de la compañía. El resultado es que las acciones de Groupon han caído un 19,5% hasta los 6,08 dólares tras el anuncio de resultados. Con esta caída ya es un 70% el valor que los títulos de la compañía han perdido desde su salida a Bolsa el pasado mes de noviembre a 20 dólares.

Más de la mitad de los ingresos de Groupon proceden de fuera de Norteamérica, y la mayoría vienen de Europa, donde la situación económica está afectando a las ventas, explicaba ayer Andrew Mason, CEO de la compañía, durante la presentación de resultados. La solución pasa por incorporar acuerdos personalizados en Europa, dando mejores herramientas a las empresas que se anuncian con Groupon, explicaba el directivo.

La compañía también explicaba que gran parte de crecimiento en Norteamérica procedió de Groupon Goods, que en lugar de ofrecer descuentos en restaurantes o escapadas de fin de semana, vende objetos, como pendientes o electrodomésticos que compra a los fabricantes.

Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre crecieron un 45% hasta los 568,3 millones de dólares, algo menos que el 46% que esperaban los analistas, preocupados precisamente por el negocio Goods, menos rentable que los cupones, y con menores márgenes.

En cuanto al beneficio neto de la compañía, ha sido de 28,4 millones de dólares, o cuatro centavos por acción, en lugar de los 107,4 millones de dólares que la compañía perdió hace un año.

Para el tercer trimestre la compañía espera que los ingresos se sitúen entre los 580 y 620 millones de dólares, algo menos que los 605,5 millones de dólares esperados por los analistas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor