Groupon podría salir a bolsa el lunes

CloudEmpresasMercados financieros

La compañía deja de retrasar su OPV y lo tendría todo listo para su estreno la semana que viene, a pesar de las críticas recibidas en los últimos meses.

Tras varios meses de especulaciones y retrasos, uno de los momentos más anticipados por analistas TIC estaría a punto de llegar: Groupon podría salir a bolsa el próximo lunes o martes, según habrían asegurado tres fuentes distintas a Reuters. Se espera que en la OPV la valoración de la compañía sea de entre 11.000 y 12.000 millones de dólares.

Groupon intentaría poner fin así a las dudas que han ido rodeando a la compañía en los últimos meses, pasando de ser el niño bonito de Internet a una startup más de la que desconfiar, especialmente debido a la filtración de prácticas financieras y de contabilidad poco claras y las constantes marchas de altos ejecutivos a otras empresas.

La compañía hizo público que saldría a bolsa el pasado mes de junio, cuando entregó los papeles para su OPV por 750 millones de dólares. En su momento se dijo que cuando finalmente tuviese lugar la salida a bolsa, la valoración de Groupon podría dispararse a más de 20.000 millones de dólares, pero este verano con la caída de los mercados todo se truncó.

Desde entonces, la valoración de la compañía no ha hecho más que bajar, por lo que, como recoge Reuters, el objetivo de Groupon ahora podría ser intentar salir a bolsa cuanto antes para evitar seguir cayendo. El lunes o el martes de la semana que viene se sabrá si estos rumores son ciertos o no.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor