Groupon se estrena en bolsa con subidas del 40%

CloudEmpresas

La compañía entró en bolsa con sus acciones a 28 dólares, subiendo un 40% desde los 20 dólares de entrada.

Tras varios retrasos y muchas especulaciones, Groupon por fin se ha estrenado en bolsa y parece que lo ha hecho con buen pie, con sus acciones siendo vendidas por 28 dólares en Nasdaq, un 40% más que el precio de entrada de 20 dólares. Y a pesar de haber habido pequeñas bajadas, a estas horas las acciones se venden todavía a 27,96 dólares (un 39,8% más)..

Aunque la valoración final de la OPV parece encontrarse más alrededor de los 12.700 millones de dólares que entre los 15.000 y 20.000 millones esperados, la operación puede seguir siendo considerada un éxito. De hecho según informa Bloomberg, el hecho de que ayer Groupon lograra vender 35 millones de acciones a 20 dólares la convierte en la compañía de Internet con la segunda mayor OPV después de Google.

El éxito de este primer día en bolsa hace que ahora todos los ojos se vuelvan hacia otras compañías de las que se espera que den el paso en los próximos meses. La primera podría ser Zynga, que se registró ya en el mes de julio. Y la otra, por supuesto, sería Facebook, que si bien todavía no se ha registrado para su OPV todo el mundo espera que salga a bolsa en 2012.

En su primer día en bolsa, fue Andrew Mason, CEO de Groupon, quien realizó el toque de campana simbólico que abre el mercado, como recoge Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor