Groupon se hace con la startup Plumfare

Empresas

Plumfare es una aplicación móvil que permite compartir fotos de platos y comidas y ofrecerlas como regalo a amigos y familiares.

La firma de cupones Groupon ha comunicado la adquisición de una compañía social y móvil con tan solo dos años de vida. Se trata de Plumfare, una startup fundada en 2011 y con sede en San Francisco con el objetivo de cambiar la forma en la que los consumidores y los restaurantes interactúan.

Plumfare dispone de una aplicación para iOS con la que los usuarios pueden tomar imágenes de lo que están comiendo y enviárselas a amigos y familiares mediante SMS, email o Facebook simbolizando un regalo. Es, para entendernos, como apropiarse de toda esa tendencia de hacer fotos de platos tan típica de Instagram y añadirle un componente de gamification.

Los términos económicos de la adquisición no se han hecho públicos.

¿Qué pasará con Plumfare tras la compra? Lo explican en su página web, donde ya se hacen eco de la operación. “Durante las próximas semanas vamos a reconstruir un poco con nueva tecnología, así que no estaremos listos para nuevos regalos. Piensa en ello como una limpieza de casa. Durante el período de Navidad te dejaremos saber sobre las nuevas opciones de regalos desarrollados con nuestros nuevos amigos”, afirman.

También aseguran que, mientras se realiza el lavado de cara, todos los regalos de Plumfare pendientes se podrán canjear y el servicio de soporte seguirá abierto y funcionando con normalidad. La compañía se beneficiará de todo el know-how de Groupon y la experiencia de sus comerciales en el ámbito local.

En enero Groupon se había hecho con Glassmap, una aplicación para encontrar ofertas en tiempo real.

plumfare

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor