Groupon se hace con Mertado

CloudEmpresas

La firma de compras colectivas ampliará su negocio con los activos de esta start-up de San Francisco.

Groupon se ha hecho este fin de semana con Mertado, una empresa de comercio electrónico con sede en San Francisco que contaba con un servicio se social commerce. Su peculiaridad era que funcionaba como una especie de comunidad online, permitiendo a sus usuarios descubrir y comprar nuevos productos a través de sus contactos.

Los activos de Mertado pasarán a formar parte de Groupon y su equipo de fundadores, constituido por los indios Mehul Shah, Rajiv Bhat y Vijay Chittoor (CEO hasta la fecha), se integrará en la plantilla de la compañía.

“Hoy estamos encantados de anunciar que continuaremos nuestro viaje como parte de la familia Groupon. Groupon han sido una pionera en el social commerce de muchas maneras y cuando empezamos a conversar con ellos, estuvo realmente claro que compartíamos los mismos valores”, explica la empresa adquirida en su página. “A partir de ahora dejaremos de aceptar nuevos registros en Mertado.com y también interrumpiremos las ofertas. La web se cerrará el próximo 28 de febrero”, añaden.

Tras anunciar su cierre, Mertado dirige a sus clientes a Groupon Goods, una sección de Groupon dirigida a aquellos amantes de los gadgets y los productos de estilo de vida.

La última compra conocida de Groupon antes de Mertado fue realizada el mes pasado. Groupon pagó una cantidad no determinada por Campfire Labs, una firma de investigación social que ayudaba a comprender cómo funcionaban las relaciones sociales. La compañía de geolocalización Gowalla también podría haber engrosado la lista de adquisiciones de Groupon, pero finalmente fue Facebook quien se llevó el gato al agua.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor