Groupon se hace con Swarm Mobile

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Swarm permitía la monitorización de clientes en los lugares de compra y la comunicación con los mismos mediante distintas tecnologías inalámbricas.

Groupon, la empresa de ecommerce especializada en cupones y compras colectivas, ha anunciado la compra de Swarm Mobile, una startup de marketing in-store que da la posibilidad a los negocios de monitorizar a sus clientes y conectar con ellos cuando se encuentran en sus tiendas.

Swarm, que no tiene nada que ver con la Swarm creada por Foursquare, es una herramienta que utiliza WiFi, Bluetooth y tecnología de infrarrojos para seguir el comportamiento de los usuarios y entregar ofertas promocionales en sus smartphones.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Lo que sí ha trascendido es que el equipo de Swarm Mobile dedicará sus esfuerzos a mejorar la plataforma de comercio local de Groupon y el sistema operativo Merchant.

“Cuantos más comerciantes entienden sobre los hábitos de compra de los consumidores, más clientes se benefician a través de ofertas especializadas, notificaciones a medida y la oportunidad de proporcionar información en tiempo real. Estamos muy contentos de que Swarm se haya unido a nosotros en nuestra misión de conectar el comercio local”, explica Groupon en un post.

La compra supone una continuación en la estrategia de Groupon de diversificarse más allá de las ofertas diarias y ampliar su servicio a compañías locales. La empresa también se ha intentado orientar hacia segmentos como los viajes con el lanzamiento de Groupon Getaways y las compras de SideTour o Blink el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor