Groupon tiene ‘nuevo’ CEO

Empresas

El cofundador y CEO interino Eric Lefkosky es quien se hace definitivamente con las riendas de la compañía de ecommerce.

Groupon ya ha escogido nuevo CEO. O quizás no lo sea tanto. Eric Lefkosky se ocupará de dirigir la empresa de comercio electrónico.

La decisión se ha tomado cinco meses después de la marcha de Andrew Mason. El ex CEO fue despedido tras un año de críticas a su gestión (pérdidas de 67,4 millones en  el Q4), su juventud y su poca experiencia para dirigir negocios.

Tras la salida de Mason se pactó que el presidente ejecutivo Eric Lefkosky y el vicepresidente Ted Leonsis se pondrían al mando de una Oficina del Jefe del Ejecutivo, creada hasta que se encontrara al nuevo CEO. Finalmente, a Groupon no le ha hecho falta buscar fuera de sus filas y ha optado por el primero para encabezar su proyecto de futuro. El propio Lefkosky lo explica así: “Parece ser que, aparentemente, no era el momento idóneo para traer a alguien de fuera”.

Coincidiendo con el nombramiento, Groupon también ha dado a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal, unos números que suponen su retorno a la senda del crecimiento. Los ingresos en el área de Norteamérica han crecido un 7%. Esto ha hecho aumentar la confianza de los inversores, haciendo que las acciones de la empresa se eleven un 20%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor