Groupon vende el 46% de Ticket Monster a KKR

Empresas

Groupon finalmente aclara la situación de Ticket Monster anunciando que vende el 46% de la empresa a un consorcio formado por KKR, Anchor Equity Partners y TMON.

Desde que Groupon anunciara en noviembre de 2013 que se haría con la empresa Ticket Monster, los contantes cambios y retrasos en la operación no dejaban claro cual era el objetivo con la compra. Finalmente parece ser que la situación se ha resuelto y Groupon ha decidido vender un porcentaje suficiente para pasar el control efectivo de la empresa a otros.

Según han anunciado, Groupon vendería el 46% de Ticket Monster a un consorcio formado por KKR, Anchor Equity Partners y TMON, quedándose ellos con el 41% y dejando el 13% restante a los gestores de la empresa, un porcentaje basado en el rendimiento que obtengan.

La venta se haría por un precio de 360 millones de dólares, algo que situaría el valor de Ticket Monster en 782 millones de dólares y que permitiría que Groupon obtuviera un beneficio de entre 195 y 205 millones de dólares con la misma.

La operación es de tal envergadura que necesitará la aprobación de la Korean Fair Trade Commission, teniendo que realizarse para el 31 de julio de este año y contando con la posibilidad de extender la fecha 60 días si no se recibe la aprobación de la misma.

Con esta venta, Groupon sigue su enfoque en los mercados europeos y estadounidenses, dejando de lado otros como el coreano o el indio, donde parece que no tiene tan clara su entrada debido al estado actual de los mismos. A pesar de esta ‘retirada’, Groupon sigue teniendo interés en estos mercados, pero por ahora no serán su prioridad hasta que consigan regularizar su situación y resultados económicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor