Growing Geeks, emprendedores en serie

EmpresasStartups

Esta webserie narra las aventuras de cuatro emprendedores que montan una startup en Valencia basada en la wearable technology.

Con todo lo que está dando de sí el ecosistema emprendedor y la cantidad de iniciativas que se están moviendo alrededor de las startups en España en los últimos años, ya estaban tardando en lanzar una serie que contara las aventuras y desventuras de los fundadores de alguna compañía emergente. Era el siguiente paso tras emitirse algunos realities y concursos de TV.

Con solo una semana de vida y con un episodio piloto recién lanzado, Growing Geeks es esa webserie que muchos nos preguntábamos cuándo llegaría. En tono de humor y tirando mucho de tópicos de este mundillo, narra la aventura de un cuarteto de emprendedores que monta una empresa en la ciudad de Valencia.

El argumento es el siguiente: Tras ver como el negocio de su padre no prospera David decide buscar nuevas ideas empresariales y acude desde Madrid a la ciudad ché para buscar a su primo y que le eche un cable. Juntos buscarán al autor de un post sobre wearable technology, un segmento donde David ve filón. El objetivo de la producción es mostrar la realidad del mundo emprendedor en la capital levantina pasando por aceleradoras, inversores, espacios de coworking, etc.

Los cuatro protagonistas están interpretados por Hugo Rubert ( como David López), Juanma Mallen ( interpretando a Marc Morelli), Laura Martínez (Eva Gutiérrez) y José Domingo (Carles Mascarós). Sus personajes, aunque estereotipados, responden a los cuatro perfiles más comunes en una startup: David es el CEO, el hombre de negocios que viene de Administración y Gestión de Empresas, Juanma es un diseñador algo bohemio y experto en experiencia de usuario, Mascarós es el desarrollador friki y Laura es la chica de comunicación y relaciones públicas.

La producción de la webserie corre a cargo del espacio de coworking y mentoring valenciano Geek Hubs. La iniciativa VLC Emprende, del Ayuntamiento de Valencia, también la está respaldando. Growing Geeks también cuenta con el patrocinio de las startups Mywigo y Wiquot.

Chaume Sánchez, CEO de Geeks Hubs, está al frente de la serie. Junto a él, Pablo Martínez y Ricardo García se ocupan de los guiones, además del arte y la dirección y la edición, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor