Grupo 5 presenta la III Edición del Premio G5 Innova

Innovación

Los Premios G5 Innova, presentados en el Foro de las Ciudades Madrid, buscan emprendedores sociales con ideas innovadoras que ayuden a mejorar la sociedad.

La empresa de gestión de servicios sociales y educativos Grupo 5 presentó la III Edición del Premio G5 Innova en el acto inaugural del Foro de las Ciudades Madrid, celebrado el pasado miércoles en Ifema. Manuel Gutiérrez, coordinador de Innovación y Desarrollo de Grupo 5 y conductor de la presentación, expuso la necesidad de impulsar el ecosistema del emprendimiento social a través de un modelo colaborativo.

“La participación de Grupo 5 presentando la III edición del Premio G5 Innova es la suma para generar impacto social a nuestro alrededor, que mejore la calidad de vida de las personas a través de un modelo colaborativo que fomente el ecosistema del emprendimiento social”, señaló Gutiérrez.

Grupo 5 participó en el Speaker’s Corner del Foro de las Ciudades, donde el principal asunto de debate fue la innovación social en el entorno urbano. Gutiérrez compartió charla con Visualfy y Lazzus, proyectos ganadores de las dos últimas ediciones del Premio G5 Innova, y los proyectos finalistas del mismo, que también estuvieron presentes en el foro, como Koiki y Cerqana.

Todas esta iniciativas apoyadas por Grupo 5 contribuyen a la inclusión de población vulnerable a través de proyectos tecnológicos, sostenibles y ecológicos. Los Premios G5 Innova buscan proyectos que ayuden a mejorar la sociedad, buscando emprendedores sociales con ideas innovadoras para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales. La innovación social se convierte así en herramienta para potenciar ciudades sostenibles socialmente.

Esta es también la filosofía del Foro de las Ciudades, que parte de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos consiguiendo implicación mediante procesos de innovación social y gestionando los recursos de manera sostenible. El objetivo último es la creación de “ciudades para vivir”, más eficientes y sostenibles, pero también más integradoras y participativas, para asegurar un futuro a las generaciones venideras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor