Grupo 5 selecciona los 10 prefinalistas del II Premio G5 Innova

EmpresasStartups

Los 10 proyectos seleccionados son: TCApp, Espigaladors, Finca Agroecológica KarabelEKO, BraiBook, Koiki, Huertos de Soria, Hackity App, Lazzus, StrokeCare y RIE.

La segunda edición del Premio G5 Innova ha concluido su segunda fase con la preselección de los 10 proyectos prefinalistas. La entidad organizadora, Grupo 5, ha elegido propuestas de innovación social aplicadas a la dependencia, integración y alimentación.

La lista de 10 proyectos seleccionados en la segunda fase incluye a TCApp, Espigaladors, Finca Agroecológica KarabelEKO, BraiBook, Koiki, Huertos de Soria, Hackity App, Lazzus, StrokeCare y Red Internacional de Educación (RIE).

Todos ellos son proyectos de emprendimiento social con base en la innovación, centrados en ofrecer mejoras con alto impacto social en el sector agrario, integración social, ayuda a la dependencia y participación ciudadana.

Los 10 proyectos prefinalistas recibirán formación especializada e intensiva en emprendimiento durante el mes de enero, además de conexión directa con profesionales del entorno social del propio Grupo 5. La lista de finalistas se dará a conocer a finales de enero y la final tendrá lugar en el mes de febrero. El ganador recibirá 7.000 euros, una membresía en Impact Hub y apoyo en la comunicación.

Como actividad previa a la selección de los tres proyectos finalistas del II Premio G5 Innova, Grupo 5 celebrará el próximo miércoles 27 de enero una jornada dedicada a la innovación. El evento Conectando innovación es el primer encuentro creado entre emprendedores sociales e intraemprendedores de Grupo 5, que desarrolla de manera activa y abierta líneas de trabajo centradas en la generación y promoción de mejoras y soluciones a retos sociales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor