Guantes de colorines de realidad virtual, impulsa las IU, arruina tu elegancia

Empresas

Microsoft y Sony han invertido millones en sus productos Natal y Move, que están a puntito de presentarse en el E3. De modo que no tiene que sentarles muy bien que vengan los del MIT con un par de guantes de 1€, se pongan delante de la webcam y ejecuten aplicaciones de diseño en 3D avanzadas, como nuestro amigo Stark. Un invento que podría cambiar, y mucho, la Interfaz de Usuario. Ah, y seguro que casa con todas tus prendas, o ninguna. No te pierdas el curioso vídeo tras dar el colorido salto.

Según sus diseñadores el MIT, sus 30 formas irregulares y sus 10 colores son fácilmente reconocibles vía web y transformados en comandos. Si odias esos tonos tan poco discretos, no te preocupes, dicen que también es posible hacerlos con otros patrones y colores. Un material retrorreflectivo (que refleja la luz hacia la misma dirección por donde incide, como las señales de tráfico, en lugar de lateralmente) sería una solución para no usar colores y formas tan poco “elegantes”.

Aunque para mí no es importante el tema de los colores, bien es cierto que Tom Cruise, en Minority Report, no hubiera quedado tan guay con semejante feria. —Javier G. Pereda [MIT]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor