Guarda tus archivos de la forma más rápida

Gestión empresarialSoftwareSoftware colaborativoWorkspace

Descubre los atajos del nuevo OS X Lion para cambiar tanto el nombre tus documentos como la ubicación en la que los almacenas

Por defecto, al pulsar en el teclado del Mac el método abreviado para Guardar como (la combinación Comando + Mayús + S), el nombre del archivo del documento que estamos guardando aparece y se resalta en el campo de nombre Guardar como, por lo que todo lo que tenemos que hacer es escribir un nuevo nombre para el archivo.

Sin embargo, si queremos guardar el archivo renombrado en una ubicación distinta, podremos acelerar el proceso utilizando el teclado para movernos, fundamentalmente con las teclas Tab y la del cursor.

Así, cada vez que pulsemos la tecla Tab, cuando nos encontremos en el cuadro de diálogo Guardar como, el foco cambiará al siguiente componente de la interfaz. De este modo, cuando el foco se mueva a la barra de tareas, podremos pulsar las teclas Flecha arriba y Flecha abajo para movernos a una determinada carpeta.

En este sentido, si volvemos a pulsar la tecla Tab parecerá que no ha ocurrido nada, pero el foco se habrá movido a la primera columna del contenido de la carpeta. Bastará con pulsar una de las teclas del cursor para comprobarlo.

Después, pulsaremos Tab para resaltar el campo de nombre Guardar como y poder así darle un nombre a nuestro archivo. Por último, haremos clic en la tecla Retorno o en Guardar. Aunque puede parecer un poco enrevesado al principio, se trata de un método sencillo y rápido que se puede manejar con soltura en apenas dos o tres intentos.

Como nota final, conviene advertir de que puede que en un primer momento tanto la barra lateral como los modos de vista no se encuentren visibles. En tal caso, habremos de pulsar el botón con un icono en forma de flecha pequeña mirando hacia abajo situado en el campo Guardar como.

Lea también :