Guerra entre Bezos y el ‘New York Times’ por las condiciones laborales de Amazon

Gestión empresarial

El CEO de Amazon niega radicalmente las acusaciones de maltrato del personal en su compañía, documentadas en un reportaje del ‘New York Times’.

El reportaje publicado este fin de semana por el New York Times sobre la cultura de trabajo en Amazon, que definía la empresa como un “lugar de trabajo doloroso”, ha desatado la guerra entre el diario neoyorquino y el CEO de la compañía, Jeff Bezos.

Los autores Jodi Kantor y David Streitfeld entrevistaron a más de 100 empleados actuales y pasados de Amazon para reunir una historia llena de terribles anécdotas de maltrato del personal, en situaciones tan difíciles como la muerte de un familiar o problemas de salud personal.

La historia causó controversia inmediatamente. Y el CEO de Amazon no ha tardado en salir a defender su empresa y rebatir las acusaciones del New York Times. “El artículo no describe el Amaozn que conozco o a los empleados con los que trabajo todos los días”, afirma Bezos.

“Creo firmemente que cualquier persona que trabaje en una empresa que realmente sea como la que se describe en el Times cometería una locura quedándose. Sé que dejaría la compañía”, añade Bezos, antes de instar al personal de Amazon a ponerse en contacto con él personalmente si conocen evidencias de maltrato del personal como las citadas en el reportaje.

A pesar de que Bezos afirma que en Amazon “uno se divierte trabajando con un grupo de compañeros de equipo brillantes, ayudando a inventar el futuro y riendo por el camino”, lo cierto es que Amazon ha sufrido huelgas y denuncias de malas condiciones laborales por parte de sus trabajadores en países como Alemania. Incluso, el año pasado, la Confederación Sindical Internacional nombró a Jeff Bezos el peor jefe del mundo por el “desprecio a la dignidad y los derechos de los trabajadores” de su compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor