Guerra en la cúpula de Yahoo!

Empresas

La firma inversora Starboard Value LP denuncia el estado de Yahoo! y se ofrece a hacerse cargo de toda la junta directiva de la compañía.

Marissa Mayer no gana para disgustos. Se prepara una dura batalla por el control de Yahoo! después de que la firma inversora Starboard Value LP escribiera una carta abierta a los accionistas de la compañía en la que muestra su descontento con el estado actual de Yahoo!.

En la misiva, escrita en un estilo de inversor-activista, la firma denuncia que muchas cosas están funcionando mal en Yahoo! en este momento, pero que ella misma podría arreglarlo si se hiciera cargo de toda la junta directiva de la compañía.

Para ello, Starboard Value LP anuncia nueve candidatos que se postulan para formar parte de la junta de Yahoo! Si los inversores están de acuerdo, sería una medida sin precedentes, con un único inversor que controlara todo el consejo de una empresa. Este movimiento podría producirse en la reunión anual de accionistas de junio, o incluso antes.

EL motivo aducido por Starboard Value LP para hacerse cargo del control de Yahoo! es que está muy descontento con la actual junta y el equipo directivo de la empresa, que no estaría maximizando el valor para los accionistas de Yahoo!.

En este escenario, será difícil para Marissa Mayer y su equipo conseguir mantenerse al frente de Yahoo! con una oposición tan agresiva. Starboard Value LP posee actualmente el 1,7% de Yahoo!, lo que representa alrededor de 570 millones de dólares, en una empresa que actualmente tiene un valor en torno a los 33.000 millones de dólares. Hace años, un inversor, Dan Loeb, elevó a Mayer al cargo de CEO de la compañía tras conseguir hacerse con tres puestos en la junta de Yahoo! Ahora, otro inversor activista podría cambiar a su cúpula otra vez.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor