Es la guerra: Samsung también tendrá smartphones de 64 bits

EmpresasMovilidadSmartphones

El CEO de Samsung Mobile, Shin Jong-Kyun, afirma que los smartphones Galaxy de nueva generación vendrán con procesadores de 64 bits, aunque no a corto plazo.

Enfrascados en una pugna sin fin por la supremacía en el mercado móvil mundial, Apple y Samsung no pueden perder de vista ni por un momento los movimientos de su rival. Patentes, tecnologías, innovación… Cada paso de una es segudio por un contraataque de la otra. El penúltimo acto: los smartphones con procesador a 64 bits.

El martes, Apple mostraba su nuevo smartphone de gama alta iPhone 5S. Se trata de un modelo que incorpora el nuevo procesador A7 de Apple a 64 bits, lo que le sitúa como el teléfono inteligente más potente del mercado. Apple se convierte así en el primer fabricante importante que ofrecer la arquitectura de 64 bits en el procesador de sus smartphones, pero Samsung no quiere quedarse atrás.

El CEO de Samsung Mobile, Shin Jong-Kyun, declaró al Korea Times que “los próximos smartphones Galaxy de nueva generación vendrán con procesadores de 64 bits“. Shin no dijo exactamente cuándo llegará la arquitectura de 64 bits a los teléfonos de Samsung; pero aclaró que esto no va a suceder a corto plazo.

El directivo de Samsung también habló de la expansión de Apple en China y Japón, donde está tratando de robarle cuota de mercado a la firma coreana. “Samsung entiende que Apple tiene la intención de impulsar su negocio de telefonía móvil en China, así como en Japón, lo que significa que debemos esforzarnos más en estos países”, afirmó Shin Jong-Kyun.

Actualmente, Samsung es el líder indiscutible en China. La aparición del iPhone 5C puede suponer una molestia para los coreanos, pero no es probable que sea una amenaza real, al menos a corto plazo. En el segundo trimestre de este año, Samsung ha vendido 15 millones de móviles en China, un 19,4% del total, por sólo 3,4 millones de smartphones de Apple, que suponen un exiguo 4,3% del mercado chino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor