Guudjob: “Los internautas de hoy quieren criticar, pero no solo negativamente”

Empresas

Bernardo Montero, cofundador de Guudjob, explica la importancia de la meritocracia digital, de cómo los profesionales y no solo los negocios cuenten con valoraciones acerca de sus trabajos.

La economía colaborativa da para mucho. Ya hemos conocido como esta nueva tendencia está irrumpiendo en el ámbito del transporte o los alojamientos, sin embargo, también tiene su traslación en el mundo profesional. Guudjob es una app que permite a personas contratar a otras personas especializadas en diferentes materias, que ofrecen sus servicios por hora. Los autónomos y los propietarios de pequeños negocios son bienvenidos en la aplicación.

“Somos una plataforma que permite crecer profesionalmente, que te permite generar más clientela. Para inscribirte en un sector no pedimos títulos ni certificaciones. Son tus clientes los que van a decir y comentar si eres bueno o un pequeño Nicolás que no tiene ni idea”, explica Bernardo Montero, cofundador de esta startup de capital 100% español.

Este ‘TripAdvisor para profesionales’ cuenta con diferentes estrategias para filtrar los comentarios con el fin de evitar críticas destructivas, lenguaje malsonante o trolls. “Dedicamos parte de nuestros recursos a intentar monitorizar las reviews. Además solo permitimos un comentario de cada usuario por profesional y todos los usuarios que valoran están registrados”, señala su cofundador.

Montero explica que en un principio pensaron en una app para evaluar a los profesionales del mundo de la restauración, pero poco a poco decidieron abrirla a otros ramos. “Estamos teniendo una buena acogida entre el mundo de la tecnología, como programadores o diseñadores, también entre psicólogos, fisioterapeutas, etc. Sobre todo en profesiones donde hay una buena relación persona a persona. Cuando es alguien en quien confías realmente y crees que se merece que otra gente la conozca, la reconozca y la contrate, es una herramienta útil”.

Por el momento, Guudjob se está centrando en aumentar su base de usuarios. Una vez consigan escalar, intentarán buscar un modelo de negocio sostenible.

El resto de la entrevista está disponible a continuación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor