GV invierte 40 millones de dólares en Quartet Health

EmpresasStartups

Es la primera vez que GV invierte en una startup de salud mental. Quartet favorece el trabajo conjunto de los profesionales de la salud física y mental.

La firma de capital riesgo de Google, GV (antes lllamada Google Ventures) ha liderado una ronda Serie B de 40 millones de dólares en Quartet Health, una empresa que aspira a cerrar la brecha entre la salud física y mental. La ronda también ha contado con la participación de los inversores actuales Oak HC/FT Partners, F-Prime Capital Partners y Polaris Partners.

Esta es la primera vez que GV ha invertido en una startup de salud mental. Fundada en 2014 en Nueva York, Quartet facilita con su plataforma el trabajo conjunto de los médicos de atención primaria y los profesionales de la salud mental. Quartet Health parte de la base de que muchas de las condiciones psicológicas tienen síntomas físicos (y viceversa), que pueden ser difíciles de identificar si los distintos facultativos que tratan a un paciente no se comunican.

Los científicos de datos de Quartet han creado algoritmos que ayudan a los médicos a determinar si un paciente está en riesgo de padecer otro problema de salud. Si es el caso, informan a un miembro de la red de Quartet o a sus herramientas de terapia de comportamiento cognitivo y de consulta en línea. Si el paciente recibe un nuevo diagnóstico, sus cuidadores pueden coordinar todas las diferentes facetas del tratamiento, incluyendo pruebas, consultas y recetas, a través de la plataforma.

La empresa hará uso del nuevo capital para introducirse en seis nuevos mercados en Estados Unidos durante el próximo año, incluyendo Massachusetts, el Medio Oeste y la Costa Oeste.

El fundador y CEO de Quartet Health, Arun Gupta, declaró a TechCrunch que el principal desafío al que se enfrenta Quartet para crecer es el statu quo de la industria médica, o “la compartimentación profundamente arraigada de la salud mental y la física”. No obstante, Gupta se siente alentado por la cantidad de nuevas empresas de tecnología que también se centran en diferentes aspectos de la salud mental cuidado, incluyendo Empower y Sleepio, que puede asociarse con Quartet.

“La industria de la salud puede hacer un mejor trabajo para los pacientes, sus familias y comunidades mediante el empleo de un modelo que aproveche mejor la cercanía de la atención primaria, los datos y la tecnología moderna para dar a los pacientes opciones y cuidados mucho mejores”, explica Gupta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor