GVC hace una oferta de 1.000 millones de libras por Bwin.party

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras la oferta de casi 900 millones de libras de 888 por Bwin, GVC contraataca y pone en la mesa una de 1.000 millones de libras con la que espera hacerse por fin con su rival.

La empresa de apuestas online Bwin busca desde el año pasado un comprador, tras las dificultades que está encontrando con las regulaciones e impuestos en Europa. Si bien en un principio su rival GVC, junto con la empresa canadiense Amaya, ofreció una oferta de 908 millones de libras, al final Bwin terminó aceptando la última oferta de 888 este mismo mes por 900 millones de libras.

GVC, lejos de aceptar la derrota al resultarle a Bwin la compra por parte de 888 más sencilla de gestionar, ha decidido ofrecer una oferta superior de 1.000 millones de libras, buscando que la diferencia sea más que suficiente como para que Bwin rompa su compromiso con 888.

Bwin ha confirmado que ha recibido la oferta de GVC, mientras que 888 ha decidido no comentar si ofrecerán a su vez una contraoferta mayor. Los analistas creen que ante esta situación, 888 responderá con otra oferta, lo que podría convertirse en las próximas semanas en toda una lucha de cifras y condiciones para hacerse con Bwin.

Por su parte GVC no sólo ha aumentado la oferta, sino que también ha eliminado a la empresa Amaya de la ecuación, algo que en un principio complicaba la adquisición. Al no estar Amaya implicada en la compra, GVC planea financiar la operación a través sus acciones y un crédito de 400 millones de euros de Cerberus Capital Management.

La oferta supone 122,5 peniques por acción, un 18% mayor que la de 888 por 104,29. Aún así, Jason Ader y SpringOwl, el quinto mayor accionista de Bwin, ha indicado que la oferta sigue siendo insuficiente y que GVC les convencería si llegaran a una oferta de entre 135 y 140 peniques por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor