¿Ha hecho la privacidad que los escaners corporales no sirvan para nada?

EmpresasInnovación
0 0

El “escándalo” y la indignación por la falta de privacidad de los escaners corporales en los aeropuertos de EEUU ha llevado a todo tipo de soluciones rocambolescas, desde aislar a los que comprobaban las pantallas pasando por desenfocar genitales (me pregunto qué pensó el que tuvo que programar un detector de genitales…)

Pero todo eso no bastaba para que los viajeros se sintieran cómodos, así que han optado por siluetarnos y cambiar las imágenes reales de posibles armas por dianas rojas para marcarlas. ¿Se puede uno fiar de esto?

El nuevo sistema Pro Vision se ha empezado a utilizar en aeropuertos de Atlanta, Las Vegas y Washington y convierte las imágenes desnudas de los pasajeros en siluetas sin ningún rasgo diferenciable sobre la persona o su sexo aparte de la forma de su cuerpo.

Pero el gran problema es que al eliminar las imágenes del cuerpo también lo hace de las posibles amenazas, por lo que la detección de las mismas la realiza el software en vez del ojo de un operador humano.

Entre sus ventajas, al menos, es que la gente estará menos cabreada y ultrajada y que el escaneo será muchísimo más rápido. En defensa del nuevo sistema sus responsables dicen que aunque a veces se darán falsos positivos el riesgo de falsos negativos es mínimo, y que aún usando el visionado humano el porcentaje sería parecido.

Personalmente pienso que hasta que no usemos el sistema de Desafío Total, la gente seguirá usando su cuerpo junto con sus múltiples orificios para ocultar todo tipo de cosas, a veces peligrosas y otras simplemente sorprendentes.— Dani Burón [PR Newswire]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor