Habitaclia, adquirida por Schibsted Spain

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La propietaria de Fotocasa se hace con el portal de alquiler y compra de inmuebles especializado en la costa mediterránea por una cantidad no determinada.

El sector de la venta y alquiler online de inmuebles en España ha registrado un importante movimiento. El grupo nórdico Schibsted Spain, propietario de fotocasa, además de otros servicios como Infojobs, Laboris, Milanuncios, Vibbo, coches.net o motos.net, ha adquirido la empresa española Habitaclia.

Habitaclia es el portal inmobiliario de referencia en el área mediterránea. Un portal  que ha conseguido crecer de forma extraordinaria en un entorno altamente competitivo, basando su éxito en un gran entendimiento de las necesidades de usuarios y anunciantes. Habitaclia es una gran compañía y estamos realmente contentos de tenerlos en la familia de Schibsted Spain.” ha declarado en referencia a la compra Frode Nordseth, CEO del grupo.  

La adquisición, cuya cuantía económica no se ha hecho pública, permitirá a Schibsted reforzar su liderazgo en el sector de los anuncios clasificados inmobiliarios y reducir la diferencia con su rival Idealista. Con Habitaclia, podrá ofrecer mensualmente más de 1,5 millones de inmuebles de compra y alquiler de más de 15.000 agencias inmobiliarias y particulares. Además, con 180 millones de visitas entre todos sus portales, podrá aumentar su tráfico total en un 15% y elevar su cifra de negocio en un 8% hasta facturar 88 millones de euros en el primer cuarto de 2016.

Pese a la compra, Habitaclia seguirá funcionando como una marca independiente dentro de Schibsted Spain aunque se aprovechará de la red comercial de su nueva casa madre en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y Andorra. La empresa conservará sus oficinas y sus 80 trabajadores se incorporarán a la plantilla del grupo escandinavo. No obstante, se espera que surjan algunas sinergias entre Fotocasa y Habitaclia para mejorar ambos productos.

Por su parte, Javier Llanas, consejero delegado de Habitaclia también ha mostrado su satisfacción por la operación. “Estamos muy contentos de entrar a formar parte de la familia Schibsted. Schibsted Spain tiene una gran experiencia y conocimiento sobre la gestión de portales de clasificados de múltiples sectores. Experiencia de la que por seguro Habitaclia podrá beneficiarse para ofrecer mayor valor”, comenta.

Habitaclia surgió casi con la burbuja de Internet. La compañía catalana fue creada en 2001 por Jordi Peña Sastre, ingeniero informático.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor