¿Habrá un iPad 5 ultrafino?

Workspace

La próxima versión del iPad de 9,7 pulgadas podría ser hasta un 33% más ligero que el iPad de cuarta generación.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Apple lance un iPad Mini con pantalla Retina, pero ¿cómo será la próxima versión de su hermano mayor, el iPad de 9,7 pulgadas? Digitimes, la web de información asiática en constante contacto con la cadena de suministro, ya ha dado algunos detalles que le llegan de los proveedores.

Según sus fuentes, el iPad 5 será entre un 25 y un 33% más ligero que su predecesor, el iPad de cuarta generación. Esta reducción del grosor iría en la línea del iPad Mini y se conseguiría con un vidrio más fino en la Pantalla Retina, logrado mediante el uso de una nueva tecnología de sensor táctil y consiguiendo una luz de fondo menos voluminosa.

En abril la firma de análisis DisplaySearch ya comentaba la posibilidad de una pantalla más delgada por la reducción del tamaño de la luz LED, según se hace eco Cnet.  La consultora también hablaba de “un sensor de contacto basado en la película”.

En su tercera y cuarta generación el tablet de Apple ganó peso y grosor a causa de estas tecnologías de apoyo a la pantalla Retina, por eso ahora los de Cupertino habrían dirigido sus esfuerzos a reducirlos.

Digitimes espera que el iPad 5 se empiece a producir en julio y se ponga a la venta en el tercer trimestre del año. La web estima entre 2 y 3 millones de unidades enviadas en septiembre, según sus fuentes de la cadena de suministro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor