Hackea en tu propia casa el ADN de las bacterias del yogur para crear Prozac

Empresas

Aunque pueda sonar a cachondeo y casi a ciencia ficción propia del Dr. Moreau, lo que vais a ver en el vídeo más abajo es real, y no sólo eso, lo podéis hacer en vuestra propia casa y con todo tipo de combinaciones que se os ocurran. Se trata de introducir código genético en bacterias para que al utilizarlas para hacer yogur uno de sus componentes sea también el Prozac. ¿Qué mejor manera de comenzar el día y alegrarte el desayuno que alimentarte con antidepresivos?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Co8NOnErrPU#![/youtube]

Tuur van Balen nos enseña en su presentación en Next Nature, como de rematadamente fácil es adentrarse en el fascinante, pero a la vez alarmante, mundo de la bioingeniería casera. Todo gracias al uso únicamente de código ADN open source, una centrifugadora, un electroporador y un cultivo de bacterias.

No es que la bioingeniería sea fácil, pero hoy en día y gracias a la tecnología y conocimiento libre actual, puedes empezar a jugar con la naturaleza. De hecho Tuur ya ha creado otros experimentos como bacterias que consiguen que las palomas caguen jabón y el código está disponible también gratuitamente.

Os recomiendo que veáis el vídeo completo, podéis ponerle los subtítulos, porque además de instructivos es bastante gracioso. Eso sí, asusta un poco pensar lo que podría llegar a hacerse con esto, a ver si vamos a terminar como en un capítulo de Fringe con yogures mutantes que intenten suplantar nuestra identidad. [Next Nature]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor