Hackeada Bithumb, una de las casas más importantes de intercambio de criptomonedas

CiberguerraSeguridad

Los datos de alrededor de 30.000 clientes de la plataforma surcoreana podrían haber resultado comprometidos de resultas del ciberrobo.

En un momento en que las criptomonedas más populares, Bitcoin y Ethereum, registran niveles de interés inauditos hasta la fecha, alcanzando precios récord, una de las plataformas más populares de intercambio de estas divisas digitales ha sido hackeada. Se trata de la surcoreana Bithumb.

De acuerdo a la información publicada por Yonhap News y recogida por BusinessInsider, los datos de alrededor de 30.000 de sus clientes podrían haber sido comprometidos. El organismo de Corea del Sur encargado de la vigilancia online está investigando las declaraciones de varios usuarios de Bithumb, que dicen haber perdido dinero en el ataque.

BraveNewCoin, medio especializado en noticias sobre este tipo de monedas digitales, amplía la información sobre el ciberataque, detallando que se habría detectado la pasada semana y que habría supuesto la pérdida de miles de millones de wons para sus usuarios. Esta web cifra en 31.800 las cuentas vulneradas, de las que se ha sustraído información personal como nombres de los usuarios, teléfonos móviles y direcciones de email. Esto sería un 3% del total de clientes de Bithumb.

La compañía confirma el robo de información confidencial de algunos usuarios, que se habría realizado a través del ordenador de un usuario y no por la red de la empresa.

En un comunicado al medio, intentan aclarar este tema: “el ordenador de un empleado, no el servidor principal de la oficina, fue hackeado. Información personal de algunos usuarios, como teléfonos móviles o direcciones de email, han sido filtrados. Sin embargo, se ha descubierto que algunos clientes han sido robados a causa de las contraseñas desechables empleadas en las transacciones electrónicas financieras”.

Bithumb ha compartido una publicación en la web, según explican en BraveNewCoin, garantizando que habrá compensaciones para los clientes cuya información haya sido filtrada.

Lea también :