Actualidad

120116_Zappos_XL

Hackean 24 millones de cuentas de Zappos, propiedad de Amazon

La compañia ha caducado automáticamente todas las contraseñas de los usuarioss y les ha pedido que creen unas nuevas.

El comercio electrónico parece estar entrando en una época dorada de adopción, pero todo podría irse al traste como consecuencia de las acciones de los hackers. Su última víctima conocida ha sido Zappos, una tienda online propiedad de Amazon que vende ropa y zapatos, habiendo conseguido acceder a los detalles de las cuentas de 24 millones de sus clientes.

La empresa reconoce que ha sido víctima de un ciberataque y que los criminales han conseguido acceder a partes de su red interna y sistemas a través de uno de los servidores que Zappos tiene en Kentucky, asegurando que la base de datos que tiene la información de los pagos online y tarjetas de crédito de los clientes no se ha visto afectada por los ataques. La información robada, sin embargo, sí que podría dar pie a robos de identidad.

Zappos ha dicho que planea lanzar un correo electrónico a sus 24 millones de clientes en el que se dice que han sufrido un acceso ilegal a sus sistemas y que se ha desvelado parte de la información de las cuentas de los usuarios, como el nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío, número de teléfono, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito y la contraseña.

La primera respuesta de Zappos antes esta brecha en su seguridad ha sido caducar automáticamente todas las contraseñas de los usuarios y pedirles que creen unas nuevas.

Zappos es propiedad de Amazon, que compró esta tienda online en 2009.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Hackean 24 millones de cuentas de Zappos, propiedad de Amazon

Los comentarios están cerrados.