Hackean cientos de cuentas de iTunes

CortafuegosEmpresasSeguridad

Algunos usuarios han visto como sus perfiles de iTunes albergan cargos por compras no realizadas, mientras la App Store muestra aplicaciones manipuladas en sus ranking.

Varios usuarios de iTunes han alertado de una manipulación en el ranking de aplicaciones para el iPhone. Según comunicaron, durante un tiempo indeterminado, la categoría de Libros habría mostrado 40 de las 50 apps más populares pertenecientes a un desarrollador vietnamita llamado “Thuat Nguyen”.

Presuntamente, el propio Nguyen habría hackeado la App Store para obtener una cuantía por publicidad al impulsar sus creaciones al Top 50.

Por otro lado, parece que muchas cuentas de iTunes también se habrían visto comprometidas por el ataque. Aunque no parece algo generalizado, muchos usuarios han recibido notificaciones de sus bancos informándoles de compras de aplicaciones en iTunes por hasta 600 dólares que ellos no habrían realizado realmente.

Desde Apple, sólo han comunicado que están investigando el caso sin dar más detalles, pero es muy posible que la vulneración de estos perfiles esté directamente relacionada con el ciberdelincuente asiático, según defiende Mashable.

Se recomienda comprobar las cuentas para ver si se han realizado compras sin el consentimiento del poseedor, modificar las contraseñas y suprimir cualquier información personal contenida en las mismas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor