Hackean la página de Fedora, aunque sin provocar daños

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Tras robar las credenciales a un contribuidor del proyecto, el atacante accedió a los servidores del proyecto Fedora, aunque no parece que se haya comprometido software o servidores.

Un atacante ha intentando comprometer los servidores del Proyecto Fedora sin que haya podido causar daños a los servidores o al código.

En un email enviado a la lista de correo de Fedora y titulado “A security incident on Fedora infrastructure”, Jared Smith, uno de los directores del proyecto, explicaba que se habían robado las credenciales de un colaborador y que se habían utilizado para acceder al sistema el pasado 22 de enero.

La cuenta pertenece a un colaborador que había accedido para enviar paquetes de código al Fedora SCM.

El Fedora Infraestructure Team ha investigado el incidente y ha sido capaz de concluir que el atacante no ha realizado ningún cambio en Fedora SMC, accedido al repositorio del proyecto o actualizado ningún paquete.

Lo único que parece haber logrado el atacante es cambiar el valor de la clave SSH guardado en el Sistema de Cuentas de Fedora y acceder a fedorapeople.org, dijo Smith. La brecha de seguridad fue descubierta porque el usuario de la cuenta recibió un correo electrónico de Fedora Account System indicando que se habían cambiado algunos detalles de su cuenta. Tan pronto como se avisó al equipo, la cuenta comprometida fue bloqueada.

Este es el tercer ataque a un proyecto de código abierto en las últimas semanas. El pasado mes de diciembre el principal repositorio de código fuente de la Free Software Foundation fue cerrado después de que unos atacantes comprometieran las contraseñas de la cuenta del site. También en diciembre, unos atacantes hackearon los servidores ProFTPD a través de una vulnerabilidad no parcheada en la aplicación.

Por otra parte, Apache fue atacada dos veces en 2010 y Fedora se ha visto comprometida una vez antes de 2008, recuerdan en eWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor