Hackean la tienda online de Microsoft en India

CloudCortafuegosSeguridad

Un grupo de piratas chinos llamado Evil Shadow ha comprometido la seguridad de la plataforma, pudiéndose haber hecho con los datos de miles de usuarios.

Microsoft ha pasado a engrosar la lista de empresas de tecnología que han sufrido un hacking en alguna de sus webs o herramientas en la nube. Durante este fin de semana la tienda online de la compañía en India ha visto comprometida su seguridad.

Un grupo de hackers chinos conocido como ´Evil Shadow´(y formado por unos tales ´7z1´ y ´Ancker´) habría sido el responsable del ataque, pudiendo haberse filtrado los nombres de usuario y contraseñas de miles de suscriptores. La base de datos podría haberse subido a la página china HackTeach. En la misma aseguran que Microsoft los guardaba en texto plano y que esta forma los hacía muy vulnerables.

Según recoge VentureBeat, un portavoz de la empresa de Redmond ya ha confirmado el ataque, aunque no ha revelado hasta qué punto podría haber afectado a la información de sus usuarios: “Microsoft está investigando el compromiso limitado de la tienda online de la compañía en la India. Estamos trabajando con diligencia para solucionar el problema y mantener a nuestros clientes protegidos”.

A esta hora la web sigue aún sin estar operativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor