Los hackers de Snapchat ‘cambian’ datos por batidos de frutas

EmpresasSeguridadVirus
Snapchat

El nuevo ciberataque consiste en enviar fotos de batidos con la dirección URL de una web maliciosa, desde la que se roban correos electrónicos y contraseñas.

Parece que la aplicación fotográfica Snapchat no ha solucionado sus problemas de vulnerabilidad frente al robo de datos. A pesar de que a principios de año anunció una serie de medidas para proteger los datos de sus usuarios, los hackers han vuelto a hacer de las suyas, en este caso robando correos electrónicos y contraseñas enviando fotografías de batidos de frutas acompañadas de una URL maliciosa.

El ciberataque consiste básicamente en enviar fotos de batidos con la dirección URL de un sitio web malicioso. Una vez infectada la cuenta del usuario, esta empieza a enviar el mismo mensaje automáticamente a sus contactos.

Snapchat ha declarado a Wired que es consciente de esta brecha de seguridad desde hace unos días y que está rastreando la fuga. En estos ataques los hackers  se meten en la cuenta del usuario al primer intento utilizandosu dirección de correo electrónico y su contraseña, en lugar de emplear “tácticas de fuerza bruta”, declaró un portavoz de Snapchat.

El ataque ha sido denunciado por numerosos usuarios de Snapchat en Twitter. La recomendación es clara: no haga clic en el enlace y si ya ha sido afectado, restablezca su contraseña de Snapchat.

El año pasado, Instagram sufrió dos ciberataques similares, en los que se publicaron fotos de frutas en las biografías de los usuarios. Ahora el hack se ha extendido a Snapchat, una red social que ya mostró su vulnerabilidad a finales del año pasado, cuando los hackers revelaron los números de teléfono asociados a 4,6 millones de cuentas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor