Hal, un esqueleto robótico

CloudServidores

El último ingenio de la empresa NEDO, un traje muy personal, permitirá que las personas puedan cargar grandes cantidades de peso con poco esfuerzo.

Tal vez, en un futuro, los hombres podamos realizar trabajos que por nosotros mismos no podríamos realizar nunca. Gracias a proyectos como los de la empresa NEDO (New Energy and Industrial Tecnology Development Organization), un esqueleto robótico que permitirá que las personas puedan cargar grandes cantidades de peso con poco esfuerzo.

El traje-robot recibe el nombre de “Hal”, y fue presentado en el Centro de Exposiciones Morizo y Kikkorola, en el marco de la Exposición Universal de Aichi. Dentro de la Expo de la ciudad japonesa se organizó una muestra sobre las soluciones robóticas que convivirían con los humanos en 2020. Entre las aportaciones se encontraba este traje “especial”.

Algunas profesiones necesitan de gran esfuerzo personal para el traslado de cargas pesadas: sacos de arena en la construcción, o carga y descarga de productos alimenticios. Este nuevo avance permitiría que las personas pudieran mover grandes pesos en relación a su estatura y fortaleza, que sin la ayuda de “Hal” no podrían hacer nunca.