Halo 3

Workspace

La tercera y última entrega de la saga no defrauda y lleva a su máxima expresión el modo multijugador.

Han pasado tres años desde que Bungie Studios iniciara el desarrollo de esperado Halo 3, pero éste ha llegado cumpliendo las expectativas, y eran muchas, de los miles de seguidores de una saga que se iniciara en Xbox.

La tercera y, por tanto, última entrega de la trilogía parece volver a las raíces, y decimos esto porque Halo 2, a pesar de venderse bien, fue algo criticado. Pero Bungie Studios ha sabido recuperar las sensaciones del juego original.

Una vez más el Jefe Maestro debe salva el mundo de la destrucción; poner fin a la batalla, llevando el conflicto épico entre los Covenant, los Flood y toda la raza humana hacia un dramático y trepidante final. Hay poca variación en cuanto al modo de juego: disparar a los enemigos que aparecen por todos lados mientras mantienes tu nivel de vida y cambias las armas hasta conseguir la que más se ajuste con el enemigo a abatir.

Los primeros niveles son muy ricos en detalles, bien diseñados, con algunos encuentros épicos y deslumbrantes escenas acompañadas por fenomenales efectos de sonido y bandas sonoras que crean la tensión justa.

Según progresa el juego tendrás la oportunidad de conducir algunos vehículos y se incrementa el número de armas a tu disposición, pero el objetivo sigue siendo el mismo: si te mueves, dispara. Los niveles más avanzados no ofrecen mucha variación a este esquema, pero la diversión sigue estando garantizada.

El modo de un solo jugador es simple y directo, pero esta tercera entrega destaca por su modo multijugador, donde se han realizado los mayores esfuerzos. Las batallas en equipo son realmente fantásticas. Pueden participar hasta 16 jugadores, cuatro a través de Interne en modo campaña. Destacar también un aspecto llamado Forge que es un editor de mapas multijugador que permite a los usuarios cambiar de sitio los objetos del juego o los ajustes de las armas. Y por si esto no fuera poco el modo Theatre te permitirá volver a ver los últimos 25 encuentros, tanto en multijugador como en modo campaña.

Se trata realmente de un juego masivo y aunque hay quien considera que el modo campaña es demasiado corto, las opciones multijugador, los numerosos modos de juego y los extras hacen que Halo 3 tenga capacidad de atraer a nuevos seguidores y satisfacer las expectativas de los antiguos.