Halo: Reach triunfa en su primer día

Empresas

Microsoft ha anunciado que su nuevo videojuego, Halo Reach, ha recaudado 200 millones de dólares en su primer día de lanzamiento.

Halo: Reach es la última entrega de la saga Halo, exclusiva de Xbox 360, que en sus primeras apariciones ayudó a Microsoft a vender consolas y que ahora supone un buen augurio cuando falta poco más de un mes para que Microsoft lance al mercado su nuevo sistema de juegos, Kinect. La franquicia Halo ha vendido más de 34 millones de copias en nueve años desde su debut.

Durante el Tokyo Game Show Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, afirmó que la serie Halo “es más que cualquier juego, cualquier película, cualquier experiencia de entretenimiento que se haya lanzado en 2010”. Y seguro que tenía razón porque en sus primeras 24 horas de vida Halo: Reach ha sido capaz de recaudar 2.000 millones de dólares en ventas.

Microsoft y sus rivales, Nintendo y Sony, están buscando la manera de reactivar la industria de los videojuegos, valorada en 60.000 millones de dólares, y que ha sufrido cierta desaceleración este verano, cuando ha descendido la venta de consolas a su nivel más bajo en los últimos cuatro años.

Microsoft empezará a vender su nuevo sistema de detección de movimiento Kinect a partir del  próximo mes de noviembre, mientras que Sony empezó a vender el suyo, Move, ayer. Por su parte, Nintendo venderá la nueva versión de su consola de mano DS capaz de reproducir juegos y vídeos en 3D sin gafas en marzo de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor