¿Han copiado los fabricantes de tablets a Apple?

Empresas

La respuesta no está clara, y las opiniones entre los lectores de ITespresso, divididas.

Según una encuesta que hemos venido realizando en nuestra web durante el mes de agosto, no es fácil tomar una posición. ¿Quiere Apple imponer su monopolio? ¿Copian los demás a la compañía de la manzanica mordía? Hoy, tras el lío que se ha montado en la IFA, conocemos los resultados de la encuesta:

La respuesta más votada ha sido la que defiende que más allá de plagios y problemas de patentes, tendría que ser el usuario el que decidiera, el que ofreciera su veredicto comprando un tablet u otro.

Así lo piensa el 29% de los lectores. Es la opción más votada, pero en absoluto la mayoritaria. El 25% señala que Apple quiere imponer su monopolio, mientras que al 16% le parece bien las medidas adoptadas por los organismos antimonopolio, incluida la suspensión cautelar de la venta de Samsung Galaxy en Europa.

Por otra parte, el 15% de los lectores considera que no hay copias en este segmento de mercado, y que hay incluso fabricantes que sencillamente han evolucionado y han desarrollado productos más punteros que el propio iPad2.

Por último, otro 15% ha señalado que sí, los demás fabricantes copian a Apple, pero que la solución no son este tipo de medidas que impiden la libre competencia.

Como veis, pluralidad de opiniones sin un signo claro. ¿Vosotros qué pensáis?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor