Hans Vestberg, despedido como CEO de Ericsson

DespidosGestión empresarial

La compañía sueca Ericsson ha realizado un importante cambio en su organigrama. Su consejero delegado durante los últimos siete años, Hans Vestberg, no seguirá al frente de la empresa. “Es el momento adecuado para que un nuevo líder impulse la siguiente fase en el desarrollo de Ericsson”, ha señalado su junta.

El adiós de Vestberg es inmediato. No obstante, el ejecutivo mantendrá su disposición para apoyar al consejo y al equipo de gestión durante su período de preaviso de seis meses

Aún no se sabe quién sucederá a Vestberg como nuevo CEO y entre los posibles sucesores podría haber tanto candidatos externos como internos. Entre los primeros, el antiguo directivo de Ericsson, Anders Runevad, suena como uno de los nombres con más fuerza.

De manera temporal el hasta ahora CFO Jan Frykhammar tomará el mando de la empresa sueca para cubrir la baja de Vestberg. Por su parte, Carl Mellander, vicepresidente de la unidad de Tesorería, ejercerá como responsable financiero.

El ya ex consejero delegado recibirá una compensación equivalente a 3,2 millones de dólares por su cese, una cantidad que ha sido muy criticada por algunos medios de comunicación locales. Vestberg llevaba 28 años trabajando para Ericsson.

La empresa no atraviesa un buen momento. Hace un mes anunció su reducción de la fuerza de trabajo con entre 3.000 y 4.000 despidos a causa de la ralentización de algunos mercados. El proveedor de equipos de red podría seguir metiendo tijera pasado el verano y se espera que continúe recortando costes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor