Hanvon nos trae el primer lector de eBooks a color

Empresas
0 0

La empresa china Hanvon está convencida de que a pesar de los la gran cantidad de tablets que están apareciendo, todavía queda un espacio para los lectores de eBooks. Por ello está decidida a ser la primera compañía que venderá un lector de libros electrónicos con pantalla a color de tinta electrónica, ya sólo falta que el autor también sea electrónico…

A continuación os damos todos los detalles: precio, lanzamiento, especificaciones y una reflexión sobre si este dispositivo tiene sentido viendo como está el mercado.

Desde que salió la tinta electrónica todo el mundo está obsesionado en que tenga color. A todas horas nos llegan noticias de que se están fabricando pantallas a color, pero al fin existe un producto real que estará a la venta en Marzo del 2011 por 440 dólares, aunque sólo en China.

El eReader de Hanvon cuenta con una pantalla de tinta electrónica a color de 9,6 pulgadas, no está mal, el problema es que a pesar de las múltiples ventajas frente a los LCDs como menor consumo y ser visibles a la luz directa, sus inconvenientes los superan ya que los colores no son vivos y no puede mostrar apenas animaciones debido a un refresco de pantalla muy lento.

Ante un precio tal, uno se plantea si tiene sentido comprar un dispositivo que al fin y al cabo sólo es para leer libros cuando por un poco más tiene un dispositivo con unas dimensiones parecidas y que le permite hacer muchísimo más. ¿Vosotros lo compraríais? Si al menos las revistas electrónicas tuvieran también cupones que regalaran vajillas…— Dani Burón [NY Times]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor