Hasbro demanda a Asus por su Eee Pad Transformer Prime

EmpresasWorkspace

La denominación del tablet no habría gustado a la compañía juguetera Hasbro, propietaria de la franquicia “Transformers”.

Cuando Asus anunció que la denominación de su próximo modelo de tablet sería ‘Eee Pad Transformer Prime’ muchos esbozaron una sonrisa y se acordaron de tiempos más mozos.

Los Transformers, fueron unos robots metamorfos que  protagonizaron una serie de dibujos animados en los años ochenta y noventa y que han sido revitalizados a partir de 2007 gracias a tres películas de acción. Y precisamente su líder se llama nada menos  que ‘Optimus Prime’.

No es de extrañar, por tanto, que a la propietaria de la franquicia “Transformers” no le haya hecho demasiada gracia la elección de Asus para su producto. Hasbro ha interpuesto una demanda contra el fabricante taiwanés para proteger su marca.

“Las acciones concretas que estamos tomando hoy en contra de Asus ponen de relieve una vez más nuestra voluntad para perseguir a las empresas que se apropian indebidamente de nuestra propiedad intelectual con ánimo de lucro propio”, explica la compañía juguetera.

Por lo general, las empresas y las autoridades relacionadas con marcas y patentes suelen ser más permisivas  con los usos simultáneos de denominaciones cuando se dan en mercados diferentes. Es cierto que Hasbro y Asus operan en dos industrias distintas, como la juguetera y la informática o la electrónica de consumo, pero habría una característica clave que podría jugar en contra de la taiwanesa, según explica The Register.Los tablets se llaman así por su capacidad para “transformarse”(incorporando o no un teclado) y esta propiedad siempre ha ido vinculada con los personajes que posee Hasbro, capaces de convertirse en vehículos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor