Hasbro pierde el juicio contra Asus sobre Transformer Prime

Empresas

Da gusto ver un poco de sentido común en el tema de marcas y patentes. Según Hasbro, Asus se estaba aprovechando de su marca para “confundir” a sus clientes haciéndoles ver que la tablet tenía que ver algo con los Transformers.

De hecho Hasbro tiene una serie animada, llamada Transformers Prime, sobre la “vida y obra” de Optimus Prime. Pero el juez, estando en sus cabales, ha sabido ver que no tienen nada que ver y que alguien por mucho que quiera, no puede secuestrar una palabra como “transformer” si no tiene conexión.

Destaca además una perla “friki” que el juez ha soltado para recordar a Hasbro, que las demandas deberían basarse en fundamentos consistentes y cierto “honor, no en sacar tajada como sea e ir a la defensiva como un niño chico a pesar de que no te hayan hecho nada. [Paid Content]

Los Autobots están liderados por el virtuoso Optimus Prime, mientras que los decepticons por el poderoso Megatron. Según Hasbro, Optimus Prime pretende personificar el honor, el deber, el liderazgo y la libertad…

…No hay nada rebuscado en el Eee Pad Transformer o el Eee Pad Transformer del Gobierno, ni puede decirse que hay alguna similitud en el uso o función entre los productos de Hasbro y Asus.

Lea también :