Hasta 10 millones de tarjetas de crédito podrían haberse sacado de PSN

Empresas
0 0

Parece ser que, lo que al principio sería un ataque grave a la seguridad de las bases de datos de Playstation Network de Sony pero que se solucionaría en unos días es más grave de lo que realmente se ha dicho hasta ahora.

Según Kaz Hirai, el robo de datos de tarjetas de crédito asociadas con las cuentas de usuario sería más grave de lo que creían, siendo varios millones de tarjetas en riesgo. ¿Es hora de que “punda el cánico”? Tal vez…

10 son los millones de tarjetas cuyos datos según Sony podrían haberse robado de sus bases de datos. Recordemos que Sony oficialmente no puede decir que haya pasado porque realmente no lo sabe, sólo saben que se hizo un filtrado de las cuentas de usuario pero no saben muy bien que datos se llevaron.

Aunque se suponía algo así, por fin Sony ha dado una cifra aproximada de cuantas podrían ser las tarjetas en riesgo. Vale, hay que tener en cuenta que no están sus números de seguridad y que probablemente muchas necesiten códigos o claves adicionales para aceptar los pagos.

Pero también es cierto que aunque sólo el 1% no tengan estos sistemas o se puedan obtener fácilmente con ataques de fuerza bruta ya estamos hablando de un montón de tarjetas y un posible pastizal.

Puede que un comercio normal pueda duplicar tarjetas y hacer lo mismo, pero sería a mucha menor escala y al final el rastro sería fácil de seguir. El gran problema de este caso es que en tan sólo unos días podrían hacerse traspasos multimillonarios usando sistemas automáticos.

De todas maneras sigo confiando en que esto sea más un toque de atención y represalia a Sony en su lucha contra la Scene que un ataque directo a los usuarios, aunque ya sabemos que el dinero fácil es capaz de corromper casi todo.— Dani Burón [Kotaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor